24 sept 2014

Reseña de Requiem.

Título: Requiem.
Saga: Delirium #3
Autora: Lauren Oliver.

Sinopsis:

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

Opinión personal (Llena de spoilers salvajes):

O M G. Esta es una trilogía que me gusta mucho, me parece una temática muy interesante, una trilogía que se deba leer, es muy original y entretenida.
Es el tercer libro y el concluyente, así que estaba muy entusiasmada de leerlo, pero leí algo como introductorio al libro y me di cuenta que estaba narrado desde la perspectiva de Hana y Lena, así que yo estaba muy angustiada porque pensaba ¿Será interesante? ¿me gustará? eso se me hizo muy muy angustiante, pero al comenzar a leer el libro me di cuenta que aunque no todos los capítulos narrados por Hana tengan importancia, son divertidos. 

Este libro se me hizo muy dificil de leer, sentí que no se me pasó rápido como todos los demás, tenía como un bloqueo. En esta continuación seguimos viendo las relaciones amorosas de Lena, la relación con Julian y así mismo la intervención de su antiguo amor Alex, también nos adentramos un poco más en el punto o el móvil de la Revelión. 

La trama del libro me pareció buena, que iba a buen pie, sucedieron cosas interesantes, otra tristes y otras que me llenaron de rabia, pero todo eso pasaba y tu ya sentías las ganas de la anticipación, ya querías saber el final, la conclusión. Fue un libro que me traía muy angustiada debo decirlo, quería y a la vez no quería terminarlo, quería con desesperación leer el final y luego no quería que terminase la historia de Lena, en serio no quería. 

Alex es uno de mis personajes favoritos y en ocasiones les juro que puedo sentir y entender su angustia, también la de Julián y por supuesto la de mi querida Lena, al no saber a quien darle su corazón. 
Descubrimos el enigma detrás de la madre de Lena y cómo acabará la historia para ellas dos. 
Descubrimos por fin quién les dijo a los reguladores de Alex y Lena en Brookes 37. 
Descubrimos que pasó con Grace.

Es un libro de descubrimientos, tanto dolorosos como felices, un libro muy emotivo. 

Y el final, AAAAAAAAAAAAAAAAAAH, el final. Fue un final tan ABIERTO, no se da nada por sentado. Tu no quedas así como : "Si, y Lena se quedó con este y ahora esta viviendo aquí y pasa esto. Porque en realidad no te dice nada, no te explica que pasó, simplemente queda ahí, con la destrucción del muro. 

A pesar de eso, este no sé por qué pero fue un fina que me agradó mucho y me dio muchos sentimientos y ganas de llorar. Fue un libro muy hermoso.


"Derrumba muros"




Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.