14 ago 2014

Reseña de Champion (Legend #3)

TÍTULO: CHAMPION (Legend #3)
AUTORA: Marie Lu

SINOPSIS

Él es una leyenda
Ella es un prodigio
¿Quién será el campeón?
June y Day han sacrificado mucho por la gente d ela República - y por ellos mismos- y ahora su país está en medio de una nueva etapa de existencia pacífica. June vuelve a estar en buenos términos con la República, trabajando en los círculos más elitistas del gobierno, mientras Day ha sido asignado a una posición militar elevada.
Pero cuando un nuevo brote de la plaga, más mortal que ningún otro, provoca el pánico entre los Colonies, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República, los dos vuelven a encontrarse. June es la única que sabe la clave para la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles de personas podría suponer pedirle a aquel que ama que dé todo lo que le queda.
Con una acción frenética y suspense, la trilogía superventas de Marie Lu nos lleva a una sorprendente conclusión.


Opinión personal:


Tenía algo de miedo de comenzar a leer este libro, ya que pensaba que iba a romper mi corazón y lo último que quería era tener resaca literaria. Gracias a dios eso no ocurrió, me dejó algo triste pero el final fue tan trillado que no tuve mucho que lamentarme.

Honestamente, creo que mi libro favorito de esta trilogía es Legend, es el que nos pone en marcha, el que nos activa y nos hace querer leer más. Legend es, a mi parecer, el más enérgico de todos y me gusta muchisimo, no es que los demás no lo hagan, pero como que es mi preferido.

Este es un poco menos enérgico que los demás, ciertamente no se ven tantas peleas, luchas o muertes a sangre fría como lo hicimos anteriormente, ya que es un libro que se enfoca mayormente en la política de la República y los acontecimientos que ocurren en base a esta, pero aun así podemos ver un poco de acción en uno que otro capítulo.

De igual forma también vemos un cambio en la relación de June y Day, porque a pesar de todo lo que pasaron anteriormente ahora es que ven lo difícil que se ha hecho estar juntos. Entiendo el punto de vista de los dos protagonistas y me parece totalmente razonable que Day tenga dudas ya que, bueno, June prácticamente mató a su familia, pero también, de alguna forma entiendo y en serio me entristece lo que le sucede a June (NO MIENTO, ME AGRADA JUNE) porque ella en serio creía que Day había matado a su hermano y estaba haciendo todo lo posible por vengar su muerte, pero en realidad ama a Day. Es un romance un poco muy complicado, que va más allá del hecho del trabajo.

Por otro lado es un libro en el que también jugamos con las lealtades, ¿a quien o a qué eres leal? Toda cosa buena tiene un lado malo y viceversa, solo es la forma en la que decidas mirarlo, sobre todo en la política, eso es lo que a Day le preocupa, aunque sinceramente no confía mucho en el Elector, ama a su país, ama a la República, a su hermano, a Tess, a June y a la vida y va a a hacer todo lo posible por defenderla.

Es un libro, algo "técnico" vemos muchos planes, políticas, medicina y mucha tecnología. No es un libro que te impacte de la manera que me impactó Legend pero no deja de ser un buen libro.




Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.