12 oct. 2014

Reseña de "Los expedientes del semidios".

Título original: The demigod files
Autor: Rick Riordan
Saga: Libro complementario de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"
N° páginas: 151
Editorial: Hyperion Books
ISBN:  9781423121664
Sinopsis
¿Cómo se maneja un encuentro con Medusa en el Nueva Jersey en la carretera interestatal? ¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un minotauro? Conviértete en un experto , en el mundo de Percy Jackson con esta guía de obligada lectura para los fans de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Completa con las entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan.
Opinión personal: 
Bueno, no se si se han fijado pero estoy en la "onda" de leer libros pequeños que son complemento de grandes sagas o trilogías por así decirlo, este domingo le toco el turno al libro "Los expedientes del semidios", que complementa la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo (saga que muy pronto tendrá su reseña aquí, lo prometo).
Este no es un libro con una trama específica, si no que es como ciertas aventuras que pasó Percy en sus vacaciones de invierno o de verano con muchos otros campistas como Nico D'angelo (hijo de Hades) Annabeth Chase (Hija de Atenea) Clarisse (Hija de Ares) Charlie (hijo de Hefesto) Seline (hija de Afrodita) y Thalía (Hija de Zeus)
Las mini historias aquí contadas son tres y se llaman:

- El carro robado.
-El dragón de bronce
-La espada de Hades. 

Personalmente me gustaron todos estos relatos, son muy divertidos y fáciles de leer, el que más me gusto fue "el dragón de bronce" ya que podemos ver un poquito de Percabeth y my feelings no lo soportaron <3
A parte de estos relatos también aparecen "mapas" tanto del campamento mestizo como del inframundo, pequeñas entrevistas a distintos personajes como Percy, Clarisse, Annabeth, los hermanos Stoll de la cabaña de Apolo, entre otros. Nos dan como pequeños detalles y pequeños test (?) que se le hacen divertido a cualquier semidios. 

Como todos los libros de Rick Riordan, este fue fácil y divertido de leer, te saca unas carcajadas hermosas y se lee en menos de un día. 

Les recomiendo este libro si como yo, son amantes de la valentía de los pequeños semidioses. 





Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.