7 sept 2014

Frases de Delirium

¡HOLA! Pues yo acabo de leer Delirium y me di cuenta que este libro tiene muchas frases hermosas y como les prometí esta entrada es dedicada a esas frases, las que más me gustaron y más me impactaron:


-No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido [...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno. (Lena)

-Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.

- Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.

- Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez.

A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.

-Quien trata de alcanzar el cielo saltando puede que se caiga. Pero también puede que vuele. 

-Te amo, recuerda, eso no pueden quitártelo. 

- Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?

-Me dijeron que el amor era una enfermedad. Nos dijeron que acabaría matándonos. Por primera vez me doy cuenta que esto, también, podría ser una mentira.

-Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

-  Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya. Prefiero morir amando a Álex que vivir sin él.

- Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana.

-
Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.

-Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.


















Bueno, estas son todas las frases, todas muy hermosas, recomiendo que lean el libro. LOS QUIERO!





Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.