3 sept 2014

Reseña de Delirium.

Título: Delirium.
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
  Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal:

Acabo de terminar de leer este libro y el final me impactó muchísimo y solo quería escribir y escribir de él.

Delirium trata de una distopía, el gobierno de Estados Unidos llegó a la conclusión de que el amor era una enfermedad grave que debía ser tratada, así que a lo largo de los años los científicos fueron desarrollando varias vacunas para que ya no se propague dicha enfermedad. Desde pequeños, en las escuelas, les enseñaban a los niños lo peligrosa que podía ser la "delirios nervosa de amor", que puede causar delirios, faltas de apetito, nervios, distorsión en la percepción y hasta la muerte. Entonces, a cada adolescente cuando cumpliese los 18 años le harían la intervención, es decir que le abrirían el cerebro y los vacunarían para que ya no pudiesen infectarse o "enamorarse", claro que palabras como "amor" o "te amo" eran como tabú en ese pueblo.
Magdalena o Lena, como todos le dicen, toda su vida a creído en esta filosofía de que el amor es una enfermedad y que el que esté infectado merecía la muerte instantánea, ella estaba segura de que cuando estuviera curada todo sería mejor. Pero durante su evaluación algo pasa, en las alturas ve a un chico, y este chico le guiña un ojo... y allí empieza todo.

Es un libro que a mi me parece muy original, o sea ¿quién se imagina el amor como una enfermedad? me parece una trama muy única y por lo mismo engancha muchísimo.
La autora tiene una manera muy hermosa de escribir, no es de esos autores que describen cientos y cientos de veces una piedra azul y se torna aburrido, sino que sabe exactamente qué cosas quiere saber el lector y te describe las partes más hermosas de eso.
Los personajes son bien marcados y todos me gustan mucho, creo que mis personajes preferidos son Alex y Grace, son unos personajes con mucho que dar, con cosas que te hacen reflexionar.
Hubo una parte antes del final que me hizo llorar muchísimo porque fue como la parte en la que Lena se dio cuenta *SPOILER* que después de la cura ya no vería más a Alex y que a pesar de que ella siempre pensó que la cura era la salvación, esta vez, sin Alex, iba a matarla *FIN DEL SPOILER* y entonces imaginé si eso mismo me pasase a mi con mi novio y fue muy triste y cursi lo sé.
El final fue muy triste, espero ya pronto leer los demás y contarles todo.
5/5 RE CO MEN DA DÍ SI MO.

PD: Este libro contiene unas frases que WOW, pero después les pondré una entrada con estas frases ¡LOS QUIERO MUCHO!