11 oct 2014

Reseña de "La ladrona de libros".

Título: La ladrona de libros.
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lummen.
Género: histórico.

Sinopsis:
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un hombre judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Opinión personal:
Dios, acabo de terminar este libro y cada que recuerdo lo que pasó me dan unas ganas horribles de llorar:'c

Debo decir que al principio estaba algo escéptica con respecto a este libro, no sabía si me iba a gustar o si la trama de la segunda guerra mundial dejaría de ser tan... histórica, para convertirse en una historia que si me engancharía.
Pero desde el principio vi algo que me llamó mucho la atención, creo, desde luego, que fue el hecho de que la narradora fuese la mismisima muerte.

La historia narra los eventos ocurridos en la Alemania Nazi, en el momento de la segunda guerra mundial, pero más allá de todo esto vemos la historia de una jovencita llamada Lieses Meminger en la alemania nazi.

Es difícil para una persona que no apoyase los motivos de Hitler en esos tiempos, pero más difícil es que tu madre no tuviese dinero y, por lo tanto, te enviase a un hogar de acogida con tu hermano pequeño, pero que por cuestiones del destino -o de la propia muerte- no pudiese llegar hasta allí.

Eso fue lo que le pasó a Liesel, y aunque algo raro para una niña tan pequeña que nisiquiera sabía leer, ella encontró refugio y amor en las páginas de libros, libros que poco a poco iba robando y que marcaron parte importante de las etapas de su vida.
A pesar de su corta edad, Liesel tiene que vivir muchas cosas que la hacen madurar de una manera impresionante y muy hermosa. Y a quién no haría madurar estar cara a cara con la muerte más veces de las que una niña de doce años debería estar, pasó por hambre, trsiteza, soledad, frio y pérdidas, sobre todo pérdidas.
Primero su hermano y su madre, luego cada cosa hermosa que iba adquiriendo de una manera u otra la guerra, Hitler, las bombas o simplemente vivir en tierra Nazi iba quitándoselo.

Liesel, aunque después de la perdida de su familia real sufrió una gran depresión, surgió de la tristeza y encontró su lugar con su familia adoptiva, que simplemente se fundieron en su corazón y los amó con toda su alma.

Hans, el padre adoptivo de Liesel llegó a ser mi personaje preferido, él con su carisma, amor y su música marcó una parte importante de la vida de la niña y se expresaba un amor tan hermoso que solo un padre puede darle.

¿Quién dice que debe de haber un romance para tener una maravillosa historia?

Me parece que es un libro maravilloso y perfecto en todos los sentidos, la narración te cautiva y te enamora, quieres más, esperas los comentarios de la muerte, te apasionas, te ries, lloras, sufres y sientes alegría, es un libro tan hermoso y bien escrito que me llena de emoción.

Por libros como este es que me levanto todos los días.


Me encantó y no me salen palabras para describir todo lo que siento cuando hablo de este libro.






Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.