26 jun 2014

Flores en el atico

¿Dónde? Flowers in the attic.





Título original: Flowers in the attic
Autora: V.C. Andrew
Editorial: De bolsillo
Páginas: 471.

Sinopsis:
Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños qué, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel.
La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos "Pétalos al viento, SI hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío".




Opinión personal:

Esta, sin lugar a dudas, es una de las historias más realistas y crudas que he leído, está llena de muchos acontecimientos que si bien son "en nombre de la religión", son grotescos y aterradoras.

Esta es la historia de la familia Dollanganger, una familia conformada por una madre rubia, alta y hermosa llama Corrine, un padre fornido y valeroso llamado Christofer, un hijo mayor, rubio de ojos azules también llamado Christofer, una hija, se puede decir que igual de hermosa que su madre llamada Cathy y dos gemelos, que por obviedad son rubios, de pómulos rosados y ojos azules, llamados Carrie y Cory. Por la imagen perfecta que hacían esta familia junta, lo parecidos que eran y los blancos y rubios, por su vecindario les apodaron "Los muñequitos de Dresde".

Desde el inicio es Cathy, la mayor de las niñas, quien relata la historia, nos cuenta lo perfecto que es vivir allí, con su familia, como todos se admiraban de la belleza casi celestial que ellos poseían. Cathy, por su parte, admiraba la manera en que su madre seducía a su padre para cumplir todos sus caprichos, admiraba la manera de dirigir su pelo hacia atrás, dejando su hombro descubierto y una sonrisa calurosa y que al instante, su padre le comprase todo lo que quisiese, aunque, de ninguna manera al madre de Cathy trabajaría. Un día, por supuesto, Cathy deseada ser como ella.

Hasta que su padre nunca llegó de trabajar una tarde. Solo aparecieron unos policías en la puerta, diciendo que por alguna razón, su padre, Christofer, había muerto.

A raíz de esto la familia cae en bancarrota, y Corrine, sin saber que hacer, toma la decisión de mudarse a casa de su madre, persona que ninguno de los niños conocía, pues nunca la habían visto, ni siquiera habían oído escuchar de ella. Según Corrine su familia era muy rica y sin duda los acogerían y un día, todos serían muy ricos y felices.

Según lo que Corrine quería hacer creer a los muñequitos de Dresde.

En casa de su abuela, Cathy relata los horribles acontecimientos que tuvieron que pasar durante más de tres años de confinamiento, nos relata, que por más de la buena voluntad de algunos, la naturaleza humana siempre predomina y que el destino, sin duda existe.

Es una historia muy triste, con la que pasarás todo el libro con una presión en el pecho, pero de todas formas, te adentrarás tanto en sus palabras que no querrás parar de leer, necesitarás más y más, sobre todo por el tamaño de los secretos y misterios que sin duda te volverán loca, en el buen sentido.

Es un libro bien escrito, la autora sabe como jugar con cada personaje para que no sea necesario incluir muchos otros personajes para hacer una trama entretenida y llena de acciones interesantes.

Sin duda es un libro muy real, pienso que hasta el punto del realismo sádico, pero es un libro muy recomendable, sin duda le doy 5/5 y un ¡LEEANLO! en negritas.









By: Paola Beatriz Pérez Castellanos.
16 años. Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.