11 jun 2014

Reseña de Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

¡CINCUENTAS SOMBRAS DE GREY!

Título: Cincuenta sombras de Grey.
Autora: E.L James.
Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse con un hombre atractivo, seductor y muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin comienza una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión personal:

Muchos de ustedes han leido este libro, o como poco, habrán leído alguna reseña o escuchado hablar de el, el punto es que es un libro erótico que realmente se ha convertido en una sensación. Pero nos quedamos con la duda ¿es genial o no tan genial como todos dicen?

Desde el principio nunca me llamó la atención leerlo, pero por la insistencia de una compañera, decidí darle una ojeadita para tener un punto a la hora de hablar de dicho libro.

No me profundizaré tanto en la trama, ya que todos tienen al menos una idea de lo que se trata, pero sí hablaré de cada personaje.

Anastasia Steele es nuestra querida e inocente protagonista, es una joven hermosa, de veinte años que está por terminar su carrera universitaria, nunca ha sido muy enamoradisa, por lo que no tiene muchas experiencias con el amor y mucho menos con el sexo, pero cuando conoce a Christian Grey todo cambia.
Desde el principio me sorprendió que Ana tuviese veinte años y fuera como una niña, en serio, actúa como una adolescente ( y creanme que lo se, ¡yo soy una!) se enamoró perdidamente de Christian con solo mirarlo, pero ¿por qué? lo vio una vez y soñaba y fantaseaba con el cada dos segundos. En Anastasia vivía una "diosa interior" como ella la llamaba, la cual aparecía cada cierto tiempo para incitarla o para darle un empujoncito hasta que hiciese algo que desde el fondo quería, pero no era capaz de hacer. ¿una diosa interior? Se me parece un poco a Lizzie Mcguire y en ese entonces quedaba bien, pues era una niña, ¿pero en una universitaria? no lo creo. A demás, me pareció un tanto contradictoria, al principio vimos que era inocente y que no sabía nada de nada, pero después de una sesión con Mr Grey tenía deseos sexuales intensos cada tres segundos, a parte de una insaciable obsesión por morderse el labio, fruncir el ceño y rodar los ojos.

Christian Grey es un empresario muy conocido, pero que tiene un pasado un tanto oscuro, por no mencionar sus deseos y prácticas sexuales. En realidad, no he deducido si Christian me gusta o no... es un poco extraño, no tengo nada contra él, aunque en unos capitulos me enloqueció de furia, sinceramente no pasó nada interesante con él.

El libro en sí es muy fácil de leer, aunque fueron 800-y-tantas páginas, lo leí muy rápido y muy fluido, porque aunque en algunas partes aburre, es entretenido en su mayoría. La trama es realidad no estuvo tan mal, lo que más me interesaban eran los misterios de Christian, de Ana sinceramente nada me interesaba, sentía que estaba leyendo un libro relatado por una niña de 10 años, y eso que es un libro supuestamente "erótico", he leido sadomasoquismo antes, y sinceramente esto es vainilla todo el tiempo, nada fuera de lo normal, ni siquiera llega al punto en el que dices que Christian está loco, porque si has leído erotismo antes, debes de saber que "unos cuantos latigazos" no son suficientes para ser sadomasoquismo loco.

Otra cosa que bajó sobremanera mis críticas sobre este libro fue como está escrito. No es por desprestigiar a E.L. James, por qué ¿quien soy yo para hacer eso? Pero no me gusta cuando en un libro las palabras son repetitivas, cuando la cronología de los hechos estén dispersas o cuando describen tanto un objeto que al final no sabes ni qué es. Y todo esto pasó en este libro. En al rededor de 5 capítulos leí aproximadamente 15 "Madre mia", 20 "No te muerdas el labio, Anastasia", 30 "la diosa que llevo dentro" y 40 "Frunce el ceño".
No digo que esté mal, pues a penas tengo 16 años y no puedo competir con escritoras de su prestigio, pero vamos, busca sinónimos, pues eso se vuelve exasperante para el lector.

Fue divertido y fácil de leer, pero me parece un libro un tanto bobo y para nada salvaje en cuanto al sexo, fue sinceramente muy decepcionante.

Aunque es divertido, puedo calificarlo como un 3/5.

Nota adicional: Comencé a leer 50 sombras mas oscuras, después de varios capítulos de nada interesante y más de lo mismo, dejé de leerlo, simplemente me aburrió los acontecimientos repetitivos y no pude continuar.

Por: Paola Beatriz Pérez Castellanos.
Venezuela, 16años.