25 jul 2014

Reseña de Correr o Morir (The maze runner)

Título: Correr o morir.
Saga: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Año de publicación: 2009.


Sinopsis: 
 "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 
" 

 Opinión personal: 

Este libro lo leí porque me llamó la atención de un video que hizo Raiza Revelles, les dejo el link de su canal de libros AQUÍ, bueno, el hecho es que comencé a leerlo y debo decir que me gustó muchisimo, es un libro lleno de misterio, de aventuras, de peligro y de tristeza. 

Una de las cosas que más me gustan es que prácticamente comenzamos desde cero, ya que la historia comienza cuando Thomas, el protagonista, despierta en un elevador y solamente recuerda su nombre ¿que hace aquí? ¿de donde venía? ¿cuál es su apellido? Solo sabe eso de él, Thomas. Él es recibido por un grupo de adolescentes que le dan la bienvenida al claro, el lugar en el que vivirá posiblemente hasta que muera, Al pasar el tiempo el descubre que todos llegan una vez al mes por ese ascensor y que nadie recuerda nada más que su nombre, también descubre que solo llegan adolescentes varones, y que aunque no recuerdan nada de su vida pasada, recuerdan claramente datos como hablar, lavarse los dientes y atarse los zapatos, lo que se puede volver algo confuso. 

El área también tiene sus obligaciones, es decir que cada uno de los chicos que estan allí se dividen en grupos para hacer sus trabajos, como cocinar, cuidar la granja, limpiar, o correr... por el laberinto en el cual estaban encerrados y del cual deberían huir. Si, el área era un pequeño lugar en el centro de un gran laberinto, nadie sabía nada de esto pero todos sabían que tenían que encontrar la manera de salir de allí. El único problema es que al llegar la noche los muros que mantenían abiertos los pasillos al laberinto se cerraban, cortándole el paso a los moustros que vivían en dicho laberinto. 

 Pero ¿que pasa cuando llega una chica? Se abren las incógnitas ¿quien los puso allí? ¿para qué? ¿que tienen que descubrir? y sobre todo ¿qué tiene que ver Thomas en esto? 

Sinceramente es un libro muy entretenido y fácil de leer, siempre quieres más, hasta el punto en el que quizás se vuelva algo vicioso, al menos yo no quise cerrar el libro hasta que lo terminé y después no agunté para comenzar a leer el siguiente. 

Los personajes me han gustado muchisimo, la trama, el misterio y la inteligencia y razonamiento que el lector debe tener a la hora de leer el libro son cosas que sin duda alguna enganchan y te hacen amar todo este libro. 

 ¿QUE ESPERAS? ¿LAVAR LOS TRASTES? ¡PONTE A LEER ESTE LIBRO DE INMEDIATO! 5/5


Paola Beatriz Pérez Castellanos. 

16 años. Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.