21 jul 2014

Reseña de Vampire Academy.


Título: Vampire Academy.
Autora:Richelle Mead.

Sinopsis:

     Los    dhampir    no    pueden    enamorarse.     Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único  rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...




Opinión personal: 



Tenía mucho curiosidad de leer este libro porque había escuchado que aunque se tratase de Vampiros, no era exactamente como nosotros los conocemos, así que me decidí y lo leí, debo decir que fue una lectura rápida, lo leí en menos de seis horas seguidas, en ningún momento me dieron ganas de parar porque fuese aburrido o algo así, fue muy placentero de leer.

Me gustó la trama porque relata una relación que más que amistad es hermandad, dejando muy por detrás el hecho de que Rose sea la guardiana de Lissa y sea su deber protegerla, Rose la protege porque la ama como a una hermana y porque ella constituye a la única familia que un día conoció.

El libro comienza con un pequeño misterio, en realidad este libro es una red de misterios que mientras más se solucionan, más aparecen haciendo que no pares de leerlo hasta que lo acabes por completo, los misterios son buenos e interesantes, por supuesto. Toda la trama es interesante.
Aunque hubieron unas cosas que me molestaron, no tanto de la manera de escribir sino de algunos hechos que ocurren, como por ejemplo el deber absoluto y ciego de los Dhampir de proteger a los Moroi. Sinceramente sin los Dhampir los Moroi estuvieses muertos, pero la realeza trata a sus guardianes como cosas insignificantes y eso me molesta. Por no decir que los Moroi tienen muchas más armas mágicas para protegerse y ayudar a los dhampir pero ellos prefieren ocultarse.

El misterio que gira al rededor de Lissa es uno de mis favoritos, debo decir que ese personaje me encanta.
Por otro lado, Rose también me gusta, pero no me termina de enamorar, creo que por su personalidad tan altanera y arrogante.

Otra cosa que me gusta de dicho libro es que no todo gira al rededor del amor, es más, el personaje masculino que representa el amor casi no está presente en el libro y cuando lo está, no lo está de manera romántica sino más bien práctica y eso me gusta.

Es un libro que me parece muy entretenido, divertido y fácil de leer, debido a ello le doy un 4.5/5






Paola Beatriz Pérez Castellanos.
16 años. Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.