Título: Forbidden.
Autora:Tabitha Suzuma.
(Sin traducción oficial al español).
Sinopsis:
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es
guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más
amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y
caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los
más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?
Opinión personal:
Desde el principio supe que este era un libro que trataba del incesto y que tal vez a muchos no les gustaría debido a ello, pero yo he leído otros libros que tratan de ellos y me han gustado muchísimo, así que dije ¿por qué no?
Pero definitivamente este no es uno de mis libros favoritos.
La trama en realidad me gusta, el hecho de que su madre actúa como una niña, por todo lo que ellos tienen que pasar y que el peso de una familia de cinco integrantes caiga sobre los hombros de dos niños de 16 y 18 años, unido con la fortaleza y todos los problemas que deben acarrear tanto en la escuela como en la casa me gusta mucho, es una trama que engancha de muchas formas.
Pero creo que la manera en la que el autor la expresó no es mi favorita. Es verdad que me gusta que me describan claramente algunas partes de los libros, para yo poder imaginármelo mejor y crear esa pequeña película en mi cabeza que todos creamos al abrir un libro y ponemos en pausa cuando lo cerramos, pero creo que con este libro la autora ABUSO del término "describir". Puedes estar leyendo una página completa solo mientras la autora describe el color del cielo, ciertamente se vuelve tedioso.
También siento que hubieron unas partes en que el amor entre Lochan y Maya pasaba de lo romántico y hermoso, a lo ridículo. Yo no soy perjuiciosa, pero vamos, ¿en serio? algunas partes desbordaban la ridiculez.
Creo que me gusta el personaje de Lochan debido a los problemas que debe llevar en el colegio, pero a veces es demasiado ridículo y me molesta.
Sin embargo, me gustan mucho los personajes de Willa, Tiffin y hasta de Kit, me parece que son unos personajes secundarios muy bien marcados.
A pesar de todo lo expresado anteriormente debo decir que las páginas finales me gustaron un poco y me llegaron, no de la manera que yo creía que me iba a gustar todo el libro, pero si me gustaron un poco más que todo lo demás.
Aún así no es un libro que me dejara una sensación bonita, es más, me costó mucho leerlo porque cada que lo abría sentía mucha tristeza y depresión, y eso no es lo que quieres que un libro te haga sentir todo el tiempo. Debido a todo lo dicho arriba, le doy al libro un 2.5/5.
Paola Beatriz Pérez Castellanos.
16 años. Venezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten aquí por favor.