Reseña de Pétalos al Viento.

Título: Pétalos al Viento
Autor/a: V.C. Andrews
Saga: Dollanganger (2 de 5)
Páginas: 552

Sinopsis: Los hermanos Dollanganger han podido escapar del lúgubre ático de Foxworth Hall pero el tiempo no cura las heridas que siguen en carne viva...
A medida que pasa el tiempo los hermanos crecen con aspiraciones distintas, Chris quiere convertirse en un gran médico y Carrie quiere ser una niña como las demás, pero Cathy tiene algo muy claro; su estricta abuela y su odiada madre recibirán su castigo, pero a su debido tiempo... Antes tiene que hacer realidad todo aquello que soñó y casi le fue arrebatado, pero la vida es dura y cuesta mucho sacrificio cumplir los sueños ambiciosos de una chica que perdió la fe y la confianza en los demás...salvo en su adorado hermano Christopher.

Opinión personal:

Esta saga es una de mis favoritas, aunque el primer libro (Flores en el ático) tiene un final muy cerrado, la autora sabe como llevar la trama para crear mucho más de lo anterior y llevarlo hasta otro nivel; aún así, si quisieses dejar la trama hasta el primer libro obtendrás unas respuestas muy buenas.

Este libro comienza exactamente en el mismo lugar en el que termina el anterior, en el que al fin salen de su tormentoso confinamiento y van a aventurarse en el mundo exterior, en el autobus en el que van, se encuentran con una señora muy agradable que los lleva con ella hacia la casa de su jefe, que es un doctor. Los lleva allí porque Carrie, la hermana pequeña, está muy enferma.

A partir de allí el doctor, llamado Paul se enamora por completo de los tres chiquillos y los "adopta" de cierta manera, se convierte en algo como su tutor, más no es el tutor legal. Les da dinero, los cuida y con todo su amor trata de que ellos cumplan todos sus sueños, siendo así ayuda a Christopher a entrar a la escuela de medicina y a Cathy a ser bailarina, y la pequeña Carrie, lo único que necesita es amor y protección y también le brinda eso.

La historia es contada por Cathy, que debo decir que no creo que haya salido del todo "sana" del ático, es decir, en algunos momentos me parece que tiene serios problemas en su mente, es muy inestable, en un momento hace algo y al otro otra cosa totalmente diferente, es exasperante.

Creo que esto es un spoiler así que no lo leas si no has leído el libro.

Algo que me molesta de Cathy es que ella siempre ha dicho que nunca querra ser como su madre, que es tan mala persona y que solo se vale por su belleza, que seduce a los hombres. Y en realidad en este libro yo veo claramente que Cathy ha seguido sus pasos, ¿que si va a ser tan cruel como su madre? no creo. Pero si seduce a los hombres de la misma manera repugnante que ella.

Fin del spoiler.

Es un libro en el que pasan muchas cosas que marcan para siempre la vida de todos los involucrados con la familia, no es tan cruel como flores en el ático, ni se le acerca a lo desgarrador que es, pero si es un poco más dramático y Carrie, mi bella Carrie, pasa por tanto.

También acaba con un final cerrado, es decir que puedes dejar la saga hasta aquí y será una muy buena experiencia. Es un libro que me gusta mucho.

-Paola Beatriz Pérez Castellanos