29 ago 2014

Eventos inexplicables que ocurren cuando leo.

¡HOLA!
He estado un poco muy enferma, y sinceramente es una gripa que no te dan ganas de nada, que parece como si les pasara un tractor por encima, repetidas veces. Entonces quería más allá de reseñarles un libro contarles las cosas que hago o que siento cuando leo, esas características únicas de cada persona que ame leer.

Bueno, lo primero que se me viene a la mente es que soy una persona muy sensible por así decirlo, es decir que cada libro me deja como una sensación y que me guste o que no me guste depende de lo que me hizo sentir dicho libro.
Al leer he podido sentir miedo, tristeza, dolor, felicidad, alegría, euforia he incluso depresión y es preciso decir que muchas personas sienten esto mismo al leer. Pero la razón por la cual explico esto es que a mi en serio me llegan a afectar en mi entorno, a veces estoy tan metida en la trama que cuando dejo de leer me cuesta distinguir entre las sensaciones que son mías y cuales son las que me dejó el libro, tanto así que a veces me siento demasiado triste pero en mi vida no ha pasado nada, recuerdo el libro y me doy cuenta que no son mis sensaciones si no las de la/os protagonistas.
En este momento estoy leyendo Delirium, y como en la página 200 ocurre algo malo, es decir, ella es una niña buena y la encuentran haciendo algo malo, cuando en realidad ella no lo quiere hacer, pero esa sensación de que algo va a pasar no me está dejando continuar (al menos no hoy) es una sensación muy fea, es decir que en serio me siento en el abismo.
Otro ejemplo es cuando leí Forbidden, es un libro que desde el principio hasta el final es muy triste, pero en vez de llenarme de tristeza me dejó en la depresión total, tanto así que cada que lo abría me hacía sentir demasiado mal y solo podía leer unas cuantas páginas, fue horrible.
Otro libro que me deprimió, tanto así que cuando recuerdo casi lloro es Allegiant, no recuerdo, en mi vida entera haber llorado tanto por un libro. Si, se me cayeron las lágrimas con muchos, pero con Allegiant lloré media hora antes de acabar el libro y media hora después, el vacío que yo sentí no tiene explicación.
También existen libros tristes pero que te llenan de una sensación de esperanza como If i stay o Si decido quedarme. If i stay aunque es exageradamente triste no me dejó deprimida, ni sentí esa horrible presión en el pecho por mis personajes, solo me dejo triste, con lágrimas, pero esperanzada.
Por supuesto hay miles de libros que te dejan una sonrisa en el rostro y mucha felicidad como -para mi- Beautiful Disaster y Beautiful Oblivion, Corazón de Tinta, Percy Jackson, Harry Potter, CDS, Divergente, Legend y la lista sigue y sigue...
Pero bueno hoy quería contarles esta relación cósmica que tengo con mis libros y que no es solo algo que pasa, es algo que se queda en mi, hay veces que pienso que siento más por mis personajes literarios que por mi, y digo: Genial, así nadie me lastimará. Pero es mentira, porque los mismos libros a veces me lastiman, pero es un dolor maravilloso y me considero masoquista en ese sentido, pues nunca dejaré de leer así mi alma esté encargada a los dementores, así Johanna venga a inyectarme para controlarme, así CRUEL me borre la memoria, así mi profecía diga que no debo seguir, así Sebastian amenace con convertirme en su reina del mal, así Abby me diga que todo se acabó...

¿Tienes alguna rara conexión con tus libros? ¡Cuentamelo en un comentario!


Los quiero y sean felices<3

Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.