28 nov 2014

Reseña de El lado explosivo de Jude.

Título: El lado explosivo de Jude.
Autora: Nicole Williams.
Saga: Crash #1
Editorial: Montena.

Sinopsis:
Lucy ha escuchado decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca habría creído que llegaría a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en el conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre tanta confusión, algo le parece evidente: Jude no es el chico adecuado para ella, Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que esta dispuesto a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción hacia ella, una atracción de la cual parece imposible escapar.



O P I N I O N P E R S O N A L:

De entrada les digo que la portada, no se porqué, me ha gustado bastante, al igual que las primeras páginas de este libro.
A pesar de haber leido muchos libros de chicos malos con chicas santas, este reboza los límites, no es que me haya gustado muchisisiismo más que todos los demás, sino que esto SI es un chico malo. SI. LO. ES.

El libro comienza con la protagonista Lucy en una playa de Florida, a donde se acaba de mudar, como toda adolescente le da muchisimas miradas ala población masculina, hasta que se da cuenta de uno que según ella, era todo un 10 y estaba "esculpido por los dioses", su explicación de él me gustó mucho porque me pareció tan graciosa, en general es un libro muy gracioso y encantador.
Como toda chica con complejo de pavo real, ella decide pavonearse ante él para atraer de nuevo esa mirad profunda y cautivadora que le dio al principio de la mañana, pero con sus trucos, a pesar de que los demás cayeran babeando, el chico ni se inmutaba.

Hasta que llegó el momento en que se acercó... Creo que en realidad este es mi momento favorito, porque el se acerca y desmantela todas las esperanzas de Lucy de que él fuera el indicado, es tan egocentrico y agg desesperante, pero me encanta ese juego de odio que va y viene entre ellos, es super entretenido y da muchisima risa. y el nombre de él es Jude, vean:

Lucy, Jude, Jude, Lucy ¿A QUE LE RECUERDAN?
Lucy in the sky with diamonds y Hey Jude. Y justamente por esas canciones le pusieron los nombres.

Después de esto es que uno se da cuenta de cuán chico malo y de cuán peligroso es Jude Ryder, no son algunas peleas de vez en cuando, son intento de asesinato, robos y muchas más cosas que llevan a Jude a entrar y salir de la carcel.

En las primeras páginas, como en el tercer o cuatro capítulo, los "hermanos" del centro de acogida donde vive Jude le dan la bienvenida a la Pequeña Lucy en el cielo, de una manera que no olvidará... Oh Jesus, esa parte me dio miedo hasta la mierda, no es algo que pasa todos los días -GRACIAS AL SEÑOR- y que te deja marcada para siempre.

Pero aunque Jude sea un bastardo, según él, Luce se siente tan atraída que le duelen hasta las muelas, es como un amor un tanto prohibido y peligroso hasta la muerte.
También está el típico chico bueno que trata de ligarse a Luce y la espera con los brazos abiertos cada que ella pelea con el señor rompecorazone, sinceramente este personaje me parece un imbecil qu se visten de corderitos y terminan siendo lobos, y tenía razón, mucha mucha razón.

Pero lo más impactante de todo el libro es el final, el final me deja tan O M F G, es tan ajshjagjgjhgjs, es impredecible, intenso y muy doloroso.

Me gustó bastante, es fácil de leer, las conversaciones son muy inteligentes y hasta las peleas lo son, sin decir mentiras lo leí como en 5 horas y me pareció muy intenso y relajado, un brake a todos los problemas que pude tener en la semana.

¡LOS QUIERO! ¿ustedes me quieren?



Paola Beatiz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.