Reseña de El lado peligroso de Jude Ryder.

Título: El lado peligroso de Jude Ryder.
Autora: Nicole Williams.
Editorial: Montenas.
Trilogía: Crash #2.
Sinopsis:
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro. Jude Ryder atrae todas las miradas. Es guapo, insolente, engreído y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, Lucy no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre a sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de 4 horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al futbol americano.
Y, por si esto fuera poco, Lucy a descubierto que hay una tradición en la cual todos los jugadores deben tener una "hermana" animadora, y la de Jude no alberga intenciones muy fraternales...

O P I N I O N P E R S O N A L:

Después de leer el primer libro, me pareció inquietante no saber su continuación así que decidí leer este de inmediato. Y como el primero, lo leí en tiempo record por lo fácil y relajada que es esta lectura, es como si estuvieses viendo una película en realidad, o al menos eso me imaginé yo, puesto que se me fue rapidisimo.

Esta segunda parte narra ya cuando Jude y Luce están en sus diferentes universidades, tratando de llevar una relación estable, sin contar que se encuentran a más de 4 o tal vez 5 horas de distancia.
Aunque Jude siempre ha sido un poco temperamental, intenta cambiar eso e irse por el buen camino para que Luce esté orgulloso de él, es por eso que pone todo su corazón en cada juego de futbol, a sabiendas que en las gradas está la mujer que ama; por otro lado Luce hace lo mismo pero con propósitos no tan... románticos, Luce sabe quién estará sentado en la fila de en medio en todos sus recitales, y aunque sonrie y se muere por él, ella baila para ella misma.

Pronto las inseguridades dadas por ser la novia del mariscal de campo más codiciado de toda Nueva York empiezan a surgir y aunque Jude solo tiene ojos para ella y ella lo sabe, ese pensamiento se va a la nada cuando se entera que por tradición, cada jugar debe tener una "hermana" que sea porrista, es decir, que ella le haga brownies, le arregle su cuarto, su ropa, sus cosas y sea su amiga confidente. Pero la hermana de Jude no tiene propósitos tan bondadosos, sería capaz de desnudarse en el campo de juego con tal de que Jude le de su atención, lo que enfurece a la pequeña Luce.

Es un libro muy entretenido en el que dices: Oh, mierda! más de una vez, pero en otras ocasiones te hace reir como loca, es muy tierno y una mezcla de sentimientos tanto buenos como malos.

No me encantó como el primero, pero tampoco me ha disgustado de una manera mala.

Paola beatriz pérez Castellanos.