4 mar 2015

La evolución de Mara Dyer de Michelle Hodkin.


Título Original: The Evolution of Mara Dyer
¿Saga?: Sí (2/3)
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 546
Sinopsis:
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado
No puede 
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza
No lo están 
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos
Se equivoca
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?




O P I N I O N P E R S O N A L:
Desde que terminé el primer libro me vi completamente enamorada de toda la trama, la historia y el misterio de esta trilogía.

Yo nunca había leido un libro que se inclinara al misterio y al terror y he de decir que me gustó bastante.

Este segundo libro comienza con Mara despertandose en el hospital (de nuevo) sin saber por qué (de nuevo) pero esta vez hay algo distinto, ahora si creen que Mara está loca y su madre está dispuesta a mandarla a un reclusorio mental "por su bien", cosa que me molesta y me enfada mucho. 
En estos días en el hospital Mara descubre muchas cosas interesantes, como que tal vez su "locura" fuese hereditaria, según su madre, su abuela presentaba estos mismos signos raros, como paranoia o recelo, así que en realidad su "estado mental" no era culpa de ella. 
Pero Mara sabía que lo que le pasaba no estaba en su mente y que no se relacionaba con ningun problema mental, aunque le pareció interesante lo de su abuela, ya que últimamente había experimentado algo extraño, estaba recordando cosas... que en realidad nunca había vivido. 

Aunque sabía a ciencia cierta que no estaba loca, quería hacerle creer a su familia que tal vez lo estaba y se estaba recuperando de eso, para poder estar cerca de ellos, cerca de Noah.

A lo largo de la novela, los personajes van evolucionando poco a poco y dejandonos entre ver mucho más del misterio inicial, lo que yo interpreto como "el punto o secreto principal" de la novela, que habla mucho más de la ciencia de la herencia, en realidad. 
Es un libro muy bien escrito, me parece fluido y con interrogantes interesantes e importantes en los momentos que pueden tornarse más aburridos. No nos mantiene esperando una rutina y la relación de los protagonistas se me hace cada vez más bonita y real. 

Me gustó este libro y creo que incluso hasta lo releería...

Paola Beatriz Pérez Castellanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.