13 abr 2015

Reseña de Cinder de Marissa Meyer.

Título: Cinder.
Saga: Crónicas lunares #1
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Fecha de publicación: 2012.
SINOPSIS:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida… Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo…
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

O P I N I O N P E R S O N A L:

¡Qué ganas tenía de leer este libro! Siempre había escuchado que se trataba de una versión futurista de la cenicienta, y eso me había llamado mucho la atención, aunque por un tiempo estuvo apartado de mi lista de lectura hace unos días lo incluí y decidí leerlo.

La historia trata de un mundo distópico en el que los humanos, androides y ciborgs conviven entre ellos. Después de la 4ta guerra mundial los habitantes del planeta y los presidentes de las distintas regiones decidieron unirse para hacer que la paz perdurara, y aunque esto se dio, una peste terrible está azotando la tierra y amenazando con llevarse a la muerte a todo humano, ciborg o androide que se atraviese en su camino.

Pero las cosas no acaban ahí, más allá de todo el drama de la letumosis, la tierra siempre se ha visto en un lugar de paz un poco forzado con relación a los Lunares, seres que habitan La Luna y que siempre han amenazado con la guerra, aunque nunca se ha llevado acabo. Dichos lunares son gobernados por la Reina Levana, una mujer cruel que es capaz de matar a su propia familia para obtener lo que quiere y que no tiene miedo de pelear con terrestres, menos aún cuando sus poderes lunares la hacen capaz de ejercer poder mental sobre sus súbditos.

Cinder (nuestra protagonista) es una joven de 16 años que después de un terrible accidente ocurrido cuando esta tenia 11, fue convertida, para salvar su vida, en ciborg -es decir, mitad humano, mitad robot- ahora vivía con su madrastra y sus dos hermanastras después de que su padre adoptivo hubiese muerto a causa de la letumosis, pero a pesar de que su padre la amaba, su madrastra y una de sus hermanastras no lo hacían, estas la culpaban de cada cosa mala que ocurriese en su hogar y e aprovechaban de que Cinder fuese la mejor mecánica de Nueva Pekín para así ganar dinero con ella, a pesar de que la repudiaban por el hecho de ser una ciborg.

Un día, el principe Kai, heredero del trono de Nueva Pekín llega a su humilde taller disfrazado, rogandole a Cinder que arreglara a su androide que por alguna razón se había descompuesto y que contenía información vital, a lo que Cinder aceptó sin pensarlo, distraída observando la hermosa sonrisa del principe...

Nuestra ciborg se ve metida en una serie de acontecimientos muy desfavorables que acaban por arruinarle la vida.., o crearle una nueva.

Me ha encantado tanto este libro, me parece que la temática es ingeniosa y definitivamente te hace utilizar mucho el cerebro ya que es un mundo totalmente nuevo y tienes que relacionarte con todo el uso de la tecnología y recordar muchas cosas nuevas que van a servirte a lo largo de la historia.
En ningún momento pensé que la trama fuese algo aburrida, siempre estuvo pasando algo y el misterio de cada cosa a la que Cinder se enfrentaba, tanto como la letumosis, como la venida de la Reina Lunar a la tierra, fue muy entretenido de leer; a parte que en serio amé demasiado las escenas en las que Cinder y el principe Kai estaban juntos, porque, bueno... se notaba la tensión incluso al leerlo.

Escuché mucho que les pareció que el libro fuese algo predecible, pero, vamos ¿no sabemos que va a pasar en Cenicienta? claro que si. Y aunque Cinder sea una versión mucho más futurista, la secuencia de las cosas es prácticamente lo mismo.

Me ha gustado mucho este libro y por supuesto que le seguiré con los otros, el final me ha estresado un MONTÓN, de inmediato le escribí a mi amiga:
Voy a morir, el libro acabó y no me terminó de decir NADA. 
Fue un final tan pero tan estresante, quiero saber YA que pasa.

Me ha gustado, la trama es buena, la escritura es fluida, nos hace adentrarnos muy bien en el mundo y ser parte de él, lo recomiendo muchísimo. 


Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.