10 abr 2015

Reseña de la noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.

Título: la noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 240.

Sinopsis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el  KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló el índice de libros prohibidos por la Inquisición?

Este y otros enigmas literarios encuentran respuestas en las páginas de "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público estos últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.

O P I N I O N P E R S O N A L:

Gracias Fa Orozco, y a todos los booktubers del planeta, por implementar una forma sencilla y super entretenida de hacer que muchos lectores se involucren en otro tipo de lectura que nos saque de lo común.

Debo decir que aunque no creí que este libro me gustara tanto como lo hizo, por que no es mi tipo de lectura preferida, pero el título me encantó y me abrió paso para que pudiera leer las hermosas y fluidas palabras de Santiago Posteguillo; es que, ¿a quién no le llamaría la atención ese título?

"La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" es una recopilación de historias con relación a la literatura universal, que puede sacarnos varias dudas y que nos levan a indagar mucho más en la historia oculta de los libros.

Me ha gustado porque cada capitulo cuenta una historia diferente, con un principio y un cierre y con información muy valiosa y algo oculta de el trasfondo de los libros más famosos o los autores más complejos.

Es escrito en forma de ensayo, y aunque este género a veces pueda ser algo pesado se me hizo muy interesante, Santiago Posteguillo tiene una manera muy bella de escribir, me gusta demasiado. Aunque él sea un novelista histórico creo que leeré más sus libros, me ha gustado demasiado.

Muchas de estas pequeñas historias no las conocía, pero otras sí; como el capitulo que narraba la historia de quién fue el que impulsó todo para que Harry Potter se publicara, desde el primer momento supe que era ella porque obsesionada mil, pero el autor tiene una manera de revelarte cierta información a lo largo del capitulo pero no decirte de quién o de qué libro se trata hasta el final, lo que lo hace muy adictivo.

Contiene historias que van desde escritores que han ganado los premios nobel, pasando por historias prohibidas y llegando al por qué J.K. Rowling es famosa y como Tolkien escribió sus majestuosas historias.

Es un libro muy completo y sumamente interesante y adictivo, no se dejen intimidar y L E A N LO.


Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.