20 sept 2015

Reseña de Soy el número Cuatro de Pittacus Lore.

Titulo:Soy el número cuatro 
Autor:Pittacus Lore
Editorial:Molino
Libro:1/6
Colección:Los legados de Lorien
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:544
ISBN:9788427200708
PVP:17.00
Edad:-
Sinopsis:

Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.

O P I N I Ó N P E R S O N A L:

Este es uno de esos libros que descargue a lo loco, no sabía de que se trataba, ni siquiera si me iba a gustar o no, pero yo lo descargue y estaba entre mis libros por leer, así que lo leí.

La sinopsis me llamo mucho la atención, toda esa historia del número cuatro me atrajo. 
El comienzo del libro es un poco confuso, pero pensándolo desde el momento en el que terminé el libro, es una buena introducción en relación con lo que pasará.

El libro trata de estos nueve niños que llegaron del espacio exterior cuando apenas eran unos polluelos, cuando el mundo en el que ellos vivían, Lorien, fue atacada y acabada por los habitantes de otro mundo, Mogadorianos. 

Antes de que el mundo acabara y los mogadorianos ganaran, los "ancianos" -que son así como la gente más sabia de ese planeta- decidieron enviar a nueve niños con sus cepans -guardianes o cuidadores-, unas chiameras y unos cofres con sus herencias a la tierra, para que en un futuro, todos se unieran y lucharan contra los mogadorianos y así, tener la fuerza para revivir su planeta. En esa nave, los niños se nombraron por números y fueron presas de un hechizo, ellos no podrían ser asesinados sino según el orden de sus números, pero este hechizo se extinguía si ellos se reunían todos.

Nuestro protagonista, Número Cuatro, viajaba de estado en estado tratando de huir de cualquier cosa que lo pudiera delatar, que pudiese hacer que los mogadorianos fueran tras de él, porque ya tenía tres cicatrices en su pierna, es decir que ya tres de ellos habían muerto. Y él era el siguiente. 

Entre tantos viajes llegaron a Paraíso, donde encontró más que un refugio, se enamoró y se encontró un buen amigo, pero Cuatro sabía que eso no podía durar, en cualquier momento, él tendría que huir. 
En esa estadía Cuatro desarrolló su primer legado, él era inmune al fuego, y ahora solo bastaba saber controlarlo, para empezar a luchar. 

Aunque no lo había pensado, el libro me gustó demasiado, los personajes me gustaron y la trama es inteligente y apasionada, sin dudas quedé con ganas de más y espero traerles pronto la reseña del libro siguiente, explicándoles más delicadamente los personajes, porque en serio amoooo a muchos de estos personajes. 

¡ARRIBA LOS ALIENS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.