21 jul 2015

Reseña de Percy Jackson y la maldición del Titán.

Titulo:La maldición del titan
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:3/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
 
SINOPSIS:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

O P I N I O N P E R S O N A L:

En este libro aparecen unos de mis personajes favoritos a lo largo de esta saga; y que son importantes para el desarrollo de estas, por lo cual es un libro que me gusta muchisimo.

La historia comienza cuando Grover llama a Annabeth, Percy y Thalia para que vayan a socorrerlo, ya que acaba de encontrar a dos mestizos muy poderosos llamados Nico y Bianca diAngelo, al llegar, se encuentran con que el director es en realidad una mantícora con muchas ganas de matarlos, y casi lo hacen, pero aunque esto no pasó, el director Espino se llevó consigo antes de desaparecer a Annabeth, lo cual destrozó a todos. 

De vuelta al campamento mestizo los semidioses se encuentran con la noticia de que hay visita ¡vienen las cazadoras de Artemisa al campamento!, aunque por alguna razón nadie parece muy contento, ya que hay cierta rivalidad entre ellos. 

Las cazadora de Artemisa son un grupo de jóvenes de sexo femenino que "cazan o luchan" a la par de la Diosa de la Luna y de la Caza, hermana de Apolo; Artemisa (DIOSA QUE AMO), estas jóvenes, tanto semidiosas como no, están dispuestas a renunciar al amor de cualquier hombre por recibir poder e inmortalidad (a menos que sean heridas en batalla).

Artemisa se ausenta ya que sale a buscar un monstruo muy poderoso que puede cambiar el curso de los acontecimientos acerca de la batalla del Titán, pero esta es capturada, con lo cual sus cazadoras, guiadas por la segunda al mando, Zoe Belladona, salen a buscarla, según la profecía dada por el oráculo de una forma muy peculiar, la cual dicta:
Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
 uno se perderá en la tierra sin lluvia
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titan uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna"
 En este punto todo se vuelve complicado, ya que las cazadoras se niegan a ir con un semidios varón y Percy se niega rotundamente a no ir a buscar a Annabeth, así que comienza el enfrentamiento entre ellos, pero eso no retrasa la búsqueda y mucho menos el resultado.

Es un libro que me ha gustado muchísimo por el hecho de que integran muchos nuevos personajes como Bianca y Nico diAngelo, que tendrán grandes repercusiones a lo largo de la saga y que yo particularmente amo demasiado a Nico.
También podemos observar mucho más la personalidad de Thalia Grace, y por qué es como es, su propósito y la manera en la que quiere llevar su futuro.
He de reconocer que Artemisa se volvió una de mis diosas favoritas, me encanta que sea diosa de la luna, mucho más de la caza y aunque no pienso renunciar al amor maculino, amaría ser una de ellas.
Zoe Belladona fue un personaje que me marcó, su vida, su historia y su final siempre me harán recordar.
Y aunque me pegó muchisimo en los celos Rachel también es un nuevo personaje muy importante para la saga, ya que, ¿quien no e importante teniendo el espíritu de Delfos dentro?

También se ve más a fondo la relación de Annabeth y Percy, aunque no los vemos mucho juntos, en una de las pocas escenas se ve la unión tan fuerte que han creado, el amor y el compañerismo único que tienen, me pongo algo sentimental pero son mi pareja favorita, los amo demasiado demasiado.

Es un libro que me ha encantado e impresionado, y siguiendo mi racha de que los libros 3ros siempre son mis favoritos en las sagas... este no me decepcionó para nada.

CAZADORA DE ARTEMISA.


Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.