28 oct 2014

Mini reseña El transferido de Veronica Roth.

Título: El transferido.
Saga: Una historia de Divergente, mini libros Four.
Número de libro: #1
Autora: Veronica Roth.

Sinopsis:
Los fans de la serie Divergente de la autora de bestsellers Veronica Roth estarán emocionados por The Transfer, la primera de cuatro historias contadas desde la perspectiva de Four. Cada historia corta explora el mundo de la serie Divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas previamente desconocidas de su personalidad, pasado y relaciones.



O P I N I Ó N P E R S O N A L:

Mi trilogía favorita en todo el mundo entero es Divergente, mi amor por esos libros les juro que llega a ser sobrenatural, así que cuando tuve la oportunidad de leer estos tres mini libros que cuentan todo lo que pasó Tobías antes incluso de ser Cuatro, no lo dudé, fue muy emocionante. 

Con tan solo 44 páginas (en mi edición de pdf xD) "El transferido" nos lleva otra vez al mundo que Veronica ha creado para nosotros, dándonos un poco más de información acerca de las facciones y del gobierno de Marcus Eaton, sobre todas ellas. 

Desde pequeño Tobías mostró una audacia que a mi me gustó, a pesar de no enfrentarsele a su padre por el miedo que él le causaba, fue capaz de seguir sus pensamientos y lo que su corazón creía.

Su padre, Marcus Eaton, es el líder de la facción de abnegación y por eso cree que su hijo debe ser el claro ejemplo de lo que su facción representa, sin importarle los sentimientos de su único hijo, algo que me parece a mi, no encaja con lo que significa ser abnegado. Invade su privacidad, su vida, sus creencias, lo obliga a pensar como el piensa y Tobías, con el miedo terrible a fallar para luego no sentir el sabor del cuero del cinturón de su padre, se vuelve un niño retraído y poco sociable, frio, incluso inseguro.

Por eso, en su mente solo hay un pensamiento el día de su elección: Huir. 

A partir de aquí vemos todo lo que pasa Tobías durante las pruebas en Osadía, como se gana el respeto y el puesto que se merece, vemos quien y por qué optó por este apodo y los riesgos que debe tomar de ahí en adelante. 

Me encantó poder sentir todo lo que Cuatro pasó, toda su fuerza, su dolor, su valor... 
Veronica no me decepcionó y no puedo dejar de leer los demás.





Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.