4 nov 2014

Reseña de Paper Towns de John Green.

Título: Paper Towns

Traducción no oficial: Ciudades de papel

Autor: John Green

Año de publicación: 2008

Editorial en inglés: Speak

Sinopsis:

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


Opinión personal: 

Oh dios, me ha encantado este libro, me ha encantado la portada, me ha encantado los personajes y todo en él, otra vez,puedo decir que John Green se salió con la suya. 

El libro comienza contándonos un poco de la infancia de Quentin Jacobsen y su pequeña pero real amistad con su vecina Margo Roth Spiegelman (No se que tiene John Green en ponerles un nombre genialmente largo a sus protagonistas y que todos la llamen por su nombre completo, pero así es).
Margo es una chica misteriosa, es un personaje que en serio me llamó la atención porque ella es así como: OIGAN,LOOK AT ME. Con el spanglish incluido. Es dinámica, divertida, popular, pero no la "típica" chica popular a la que todos estamos acostumbrados, es popular a su manera y eso me gusta muchisimo. Un personaje que deja mucho que pensar acerca de la vida y todas las decisiones que tomamos a lo largo de ella, y que a veces, son totalmente erradas, o que simplemente no vemos lo que pueden sufrir los demás cuando tomamos decisiones a la ligera. 

Quentin Jacobsen si que es un chico normal, sus padres son psicólogos (aunque no lo parezcan) y tiene una típica vida de adolescentes, ha tenido novias pero sigue enamorado de la única chica que puede mover su mundo, con su grupo de amigos y una rutina que ama seguir. 

Todo lo que Quentin sigue, su rutina, simplemente se rompe el día en que Margo decide incluirlo en su tipo de vida, en sus trucos, aventuras y juegos, Quentin piensa que ahora tiene la oportunidad, de ser valiente y de al fin enamorarla. Pero todas esas esperanzas se van por el caño al día siguiente, cuando después de todo no encuentra a Margo. 

Es un libro muy interesante, me cautivo en serio y me hizo adicta a él, a su misterio, ya quería descifrar toda su hermosa trama y el final me dejó muy deprimida, porque como que soy una persona que no sabe como dejar ir (?) y es algo que admiré de Quentin pues yo no podría hacerlo. 

Margo, aunque me encantó el personaje, en algunos momentos me pareció en serio una niña malcriada, pero pensé que debía comprenderla. Me gustaron todos los personajes, se me hicieron muy chistosos y agradables de leer, era como estar en familia. 

Libro hermoso y muy muy muy recomendado. 



Paola Beatriz Pérez Castellanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.