9 nov 2014

Reseña de Will Grayson, Will Grayson.

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Páginas:312

Sinopsis:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

O P I N I O N P E R S O N A L:
Cuando comencé a leer este libro pensé que sería un libro normal,pero... no fue así. Fue un libro tan... raro (? o sea, no me malinterpreten, si me gustó el libro, pero dios, fue el núcleo de los libros raros en el mundo y eso como me atrajo más.
El libro está contado desde la perspectiva de dos personas, dos chicos llamados Will Grayson, y aunque he leído miles de libros que están contado de la perspectiva de dos personas, normalmente al principio de cada capitulo especifican quien será el narrador, pero a John y David se le ocurrió la brillante idea, de aparte de hacer que los dos se llamen Will Grayson, a parte de que cada uno narra un capitulo, NO ESPECIFICÓ.
Es decir yo bien leyendo el primer capitulo super emocionada y me quedo claro de Will Grayson #1 no era gay, luego comienzo el segundo y BAM resulta que dice que "Estoy tan emocionado de Isaac" y yo estaba ¿QUÉ, POR EL ANGEL RAZIEL ESTÁ OCURRIENDO AQUÍ? Mi cerebro explotó, literal y realmente.
Thanks John and David.
Como los demás libros de John que he leido, este sigue su fiel temática de los problemas y deseos más profundos de cada adolescente y creo que él nos conoce muy bien, porque me parece que da en el clavo en muchas ocasiones y eso, demonios que me dan ganas de leer mucho mucho más.
La trama en sí como que no tiene un punto de éxtasis (? es decir, no se como explicarles de que se trata, o a que quiere llegar,es decir el desenlace, porque no me parece el típico libro que sigue lo de introducción-problema-desenlace-fin, si no que leemos algo totalmente lineal y natural, cosas que le pueden pasar a cualquiera y tal vez por eso nos guste...
Me parece un libro muy lindo, no es mi favorito de los que ha escrito pero es muy fácil y divertido de leer, aunque unas partes ya fue en serio muy exagerado el dramatismo y me molestaba la volatilidad de los personajes, de hoy odiar a alguien y después amarlo desesperadamente por toda la eternidad, es un libro que me gustaría que muchos leyesen, pues tiene un mensaje muy hermoso.

PD: Se que no fue una reseña super complicada y elaborada, pero si contaba así fuese una pequeña parte de lo que se trataba el libro, les diría todo, pues siempre es como el mismo problema, no se si me explico.

Paola Beatriz Pérez Castellanos.