30 may 2015

Reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan ¡AL FIN!


Tìtulo: Percy Jackson y el ladrón del Rayo.
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN PERSONAL:

Llego la reseña de Percy Jackson ¡AL FIN!
Este libro lo leí hace muchísimo, y como lo amo con todo mi ser, lo releí hace poco pero aún así no había hecho la reseña, mi lectura actual trata de la saga de los Héroes del Olimpo, que es como lo que le sigue a esta saga, por lo que quería ponerles esta primero y así llevar una secuencia. 

Este libro nos muestra a nuestro protagonista, Percy Jackson, el cual nunca se ha adaptado a la escuela, cada dos veces por año -he incluso más- se ha cambiado del colegio por sus malas notas, su trastorno de déficit de atención o por casi incendiar el instituto, sin contar su dislexia. Pero este año sería diferente, casi había acabado el curso y Percy no había hecho explotar la escuela, que era en gran parte por la ayuda de su amigo Grover, el unico amigo que habia tenido. 


Percy se consideraba un chico raro, pero cuando su profesor de griego antiguo le da un bolígrafo que se convierte en espada y que a parte de llama Contracorriente, Percy estuvo a punto de enloquecer. 

A partir de ese momento Percy escubre un mundo nuevo, donde los dioses existen y todas esos "mitos e historias" se hacen realidad, es decir, el monte olimpo si existe, y por consiguiente todos los dioses lo hacen.

Y estos dioses, en algunos casos, se enrollan con mortales y tienen hijos llamados semidioses, chicos con ciertos poderes o afinidades que se relacionan con las que tienen sus padres divinos, chicos como Percy Jackson; por supuesto él no lo sabía, y se enteró de la peor forma, perdiendo a su madre. 

Después de esto Percy es llevado a un campamento, el campamento mestizo o "media-sangre", para que estos hijos de dioses, que son propensos a una muerte temprana ya que su olor despierta el interes de muchos moustros, puedan entrenar y defenderse en el mundo exterior, ahí descubrió que no solo su amigo Grover era un sátiro (mitad cabra) sino que existían cabañas donde los hijos de dioses vivían y entranabamn entre sí, como los hijos de Ares (no muy amigables, entendible, ya que es el dios de la Guerra), Hijos de Hefesto (dios de la herrería y el fuego) hijos de Afrodita (diosa del amor y la belleza) hijos de Atenea (cierta hija muy amigable, diosa de la sabiduría y la guerra) entre muchos otros, pero lo más impactante, es que descubrió que el no solo era un semidios común, si no uno muy muy poderoso e importante; y por si fuera poco se le acusaba de robar el rayo maestro de Zeus. 

Algo que me encanta de esta saga es el mundo totalmente estructurado que Rick Riordan nos muestra, es decir, todo tiene su lugar y los mitos de los dioses son muy afines con la historia moderna que Riordan nos plantea, vemos muchos personajes que coinciden con toda esta cultura griega, como ninfas del bosque, sátiros, arpías, fantasmas del tártaro, centauros, etc, y de una forma u otra me parece un libro tan educativo.

Les juro que en el momento en el que lo leí en el colegio estaba estudiando la literatura griega y con solo leer los libros ya sabía todo y me saqué un 20 rellenito, te dan ganas de saber más, de saber cada historia de cada dios, de cada semidios y sus aventuras y nunca te aburres.

Rick Riordan escribe de una forma maravillosa y cada página tinen cierto grado de sarcasmo y a mi me ha sacado risas infinitas, es uno de mis libros y sagas preferidas.

Simplemente magnifico.


Paola Beatriz Pérez Castellanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.