11 jun 2015

Reseña de Navidades Trágicas de Agatha Christie

Título: Navidades trágicas.
Autora: Agatha Christie.
Año de publicación: 1939
Sinopsis:
El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que sólo Poirot podrá desvelar.

Opinión personal:

Tenía este libro en físico en mi casa, y aunque era algo viejo su sinopsis de misterio me gustó y dije ¿por qué no?

La historia comienza cuando en un bus, un señor muy atractivo y refinado se dirige a inglaterra, aunque odiase ese país y a la gente que habitaba en él; pero por cuestiones de la vida conoce a una chica española que lo cautivó de inmediato y al ver hacia donde se dirigía y darse cuenta de la similitud, se sintió triste por lo que iba a hacer...

Desde aquí el libro ya me había enganchado, era tanta casualidad y a la vez tanto misterio, no me aguantaba, quería leer más y más.

La trama continúa en una casa de familia, donde vivía un viejo multimillonario con su hijo y su nuera, tratándolos como si estos fueses sus esclavos, siendo tirano y mal humorado. Pero para navidad quería algo distinto, quería que toda su familia se reuniese y fuese feliz junta y en paz; lo que no hizo mucha gracia a sus hijos.
El único hijo que vivía a su lado era Alfred con su esposa Lydia, quien siempre fue muy respetuoso y su padre podría hacer lo que quisiese con él.
Por otro lado, rondando por todo el país estaba su hermano George y su esposa Magdalene, quienes llevándose por la política y la vanidad habían dejado a su familia atrás.
Luego su hermano David y su esposa Hilda, el hermano que menos quería a su padre, pues toda su infancia soportó las quejas de su madre mientras era infeliz a lado de aquel hombre infiel y malhumorado.
Y aunque a muchos no le gustase, por último estaba su hermano Harry, quien después de haberse metido en muchos líos a lo largo del mundo al fin regresaba a casa.
Pero para estas navidades mister Simeone Lee tenía una sorpresa, dos invitados inesperados:
Una de ellas era Pilar, su única nieta, nacida de su hija que había muerto hace un año y de la que él no sabía nada, ya que esta vivía en españa; y el hijo de uno de sus socios de Africa de Sur, allá donde hizo sus riquezas, y quien es, a mi entender, su mejor amigo; Stephen Farr.
Pero algo horrible pasa el día de navidad, mister Simeone Lee es brutalmente y sanguinariamente asesinado y todos los miembros de la familia son sopechosos.

En realidad el libro me gustó bastante, me pareció interesante y a pesar de ser un libro tan viejo su lenguaje es sencillo y fácil de entender, nada arcaico, así que no se asusten, es entretenido, te pone a pensar y siempre está el suspenso y las ganas de saber más y más.

Hoy que lo termine estaba pasando por un día súper difícil y triste, y la primera risa de todo el día fue por una frase que dijo Harry -mi personaje favorito- y aunque estaba en un contexto un poco raro, me dio muchísima risa y me hizo sentir muy bien.

¡lo recomiendo cien por cien!

Paola Beatriz Pérez Castellanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.