10 jun. 2015

Reseña de Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Título; Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los dioses del olimpo.
Editorial: Salamandra. 
SINOPSIS:
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


O P I N I O N P E R S O N A L:

Aunque Percy sabe que es un semidios, y que los cursos escolares de los semidioses no son muy normales, todavía espera que este lo sea; y contra todo pronóstico, lo es.

En su nuevo instituto conoce a un nuevo amigo, y por las necesidades que este pasa, decide aceptarlo como su mejor y grandulón amigo, Tyson.

Pero todo cambia cuando en una tarde de deporte, acaba luchando con una tanda de gigantes que quieren sangre, y a Percy; y aunque este cree que todo está perdido, Tyson aparece para salvarlo... que raro.

Mientras tanto Annabeth (una hermosa hija de Atenea, que se ha vuelto gran amiga) llega a buscarlo porque algo pasó en el campamento mestizo ¡SUS DEFENSAS SE DAÑARON! Cualquier monstruo o persona puede pasar lo límites y todos están en peligro, solo tienen una forma de arreglar todo esto, necesitan el Veloncillo de Oro, pero encontrarlo es un desafío fuerte y duro, no muchos semidioses logran pasar el Mar de los monstruos y por desgracia, no enviaron a Percy a la misión, si no a su semidios menos favorito, Clarisse, una pedante hija de Ares.

Aún así, cuando su mejor amigo Grover llama pidiendo ayuda, el no duda en partir hacia él, sin necesidad de una misión, solo con Annabeth y su nuevo "hermanastro", al que acababa de conocer.
Pero la búsqueda de esto no es nada fácil, y los miedos de Percy y Annabeth se van haciendo cada vez más fuertes...


Este libro me gustó muchísimo, de por sí todos los libros de esta saga me han gustado y Rick Riordan tiene una capacidad maravillosa a la hora de escribir, es uno de los grandes escritores de la literatura juvenil, y espero, en serio espero que esta saga sea conocida por todos así que ¿qué esperan?




Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.